(VÍDEO) Piden al Gobierno la construcción de un puente en Las Lomas de Azua

Por Alcides Nova jueves 15 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores del distrito municipal Las Lomas, en la provincia Azua, demandaron este jueves del Gobierno y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de un puente, ya que el mismo representa una de las principales necesidades de esta localidad.

Indicaron que el paso es utilizado por estudiantes, personas enfermas, envejecientes y comerciantes, quienes en varias ocasiones, se ven afectados cuando el cauce aumente debido a las constantes lluvias.

“Eso es desde ayer (miércoles) que las aguas están así, pero dura hasta dos semanas dejando a los estudiantes, comerciantes y hasta personas que tienen que ir al pueblo con su médico, incomunicadas”, aseguró Branni Santana, residente en la zona.

Los moradores de Las Lomas manifestaron a El Nuevo Diario que hace más de 10 años vienen exigiendo la construcción del referido puente, pero que no han tenido respuesta por parte de las autoridades competentes.

Alegaron que el mismo permitiría comunicarse con otros sectores del pueblo, además, se evitarían las inundaciones.

Ramón Pérez, padre de dos hijos, afirmó que sus niños se han visto en peligro al tratar de cruzar el río en momentos en que se dirigían al centro educativo.

“Las autoridades y los políticos sólo vienen aquí en tiempo de elecciones a hacernos promesas y luego se olvidan de nosotros, y nuestra comunidad necesita que ese puente sea construido, porque hasta nuestros hijos se han visto al punto de ser arrastrados por las aguas del río en momentos en que se dirigen a la escuela”, resaltó Pérez.

Los residentes hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene la construcción del puente.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar