Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden al Gobierno esclarecer supuesto accidente de avioneta caída en Barahona y poner vista sobre aviación 

(VIDEO) Piden al Gobierno esclarecer supuesto accidente de avioneta caída en Barahona y poner vista sobre aviación 
Yineuri Díaz, analista en seguridad nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista en seguridad nacional Yineuri Díaz, pidió este viernes a las autoridades del Gobierno central esclarecer el supuesto accidente de una avioneta caída en Barahona el pasado miércoles, y prestar mayor atención a lo que se refiere a la aviación dominicana, porque parecería que no está siendo regulada de la forma correcta.

“Hacemos un llamado al Gobierno central para que ponga un ojo en lo que se refiere a la aviación en República Dominicana, este es un tema muy importante, eso de que se caen aviones y no se sabe qué pasa, de verdad señor presidente, póngale atención a la aviación en el país”, expresó.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 51:48).

 También, criticó que ni el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ni la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), se hayan referido al tema, cuando son quienes tienen que ver con la seguridad operacional y militar en el espacio aéreo.

“No han dado ninguna respuesta a lo que se vió en las redes sociales ni a un tuit que hizo Félix Victorino sobre la avioneta que se presume cayó en Barahona, o sea, un caso desconocido, no se sabe nada”, cuestionó.

Insistió en que se debe aclarar si solo fue un rumor o si en realidad sucedió, indicando que este tipo de casos pueden afectar incluso el sector turismo en el país, por dar la impresión de que la aviación no está siendo bien regulada.

“Se vio que periódicos nacionales hablaron del tema el miércoles y las autoridades no han dicho nada al respecto, también en el caso de la avioneta que cayó en Pedernales en septiembre pasado, que se hizo un decomiso de droga, pero no se dijo quienes eran los de la tripulación”, señaló.

Comenta