(VIDEO) Piden a población dominicana estar atenta y respaldar gestión de Abinader ante posible crisis social

Por Marolin Castillo martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez pidió a la población dominicana estar atenta y que le brinde total respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader, porque aseguró este está tratando de ordenar la estructura estatal, al tiempo de advertir que miembros de la oposición y de los cuerpos castrenses del país “están nerviosos y podrían realizar acciones que pongan en juego la estabilidad social de la nación”.

“Hay información fidedigna de que altos jerarcas de los cuerpos castrenses dominicanos que responden a los intereses del Gobierno pasado se han reunido ya, ¿y por qué? porque están asustados, aquí se le dio luz verde a todo el mundo para desfalcar al Estado, y ahora ese grupo puede conspirar contra la paz social en el país”, expresó.

Ramírez emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a sus compañeros Ely Encarnación, Jaime Rincón y José Díaz, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 23:30).

Manifestó que el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “laceró la estructura estatal, y la sociedad dominicana llegó a estar hastiada de la corrupción que se venía presentando, y sin que las viejas autoridades del Ministerio Público hagan nada”.

En ese sentido, expresó que ahora el país cuenta con un Ministerio Público “independiente” que ha estado socavando información para recuperar el dinero robado al Estado dominicano, por lo que “miembros del PLD y varios generales de los cuerpos castrenses que se hicieron ricos están asustados”.

“El PLD tiene fuerza económica, tal vez no tiene el respaldo popular, pero sí tienen unos generales en todos los barrios que pueden desestabilizar no solo la economía, también la estabilidad social que hay actualmente”, señaló.

Saludó que el presidente Abinader llamara ayer al país a  establecer un diálogo nacional para tratar de resolver los problemas de la República, lo que consideró como una decisión inteligente por parte del mandatario, porque dijo que “se está adelantando a lo que podría ocasionar el PLD”.

Ramírez llamó a la población a mantenerse atenta a “las informaciones y a los pasos que esté dando la organización peledeísta porque en esta ocasión no es el Ministerio Público que tendrá que actuar, sino el propio país en defensa del Gobierno y del patrimonio público”.

“Creo que hay mucha gente nerviosa dentro del PLD y los cuerpos castrenses, quienes saben que no pueden justificar su patrimonio, y que esta gestión está muy enfocada en perseguir todo aquel que se ha llevado el Erario entre las uñas, entonces atentos a lo que podría darse en los próximos días”, añadió.

Apple Store Google Play
Continuar