(VIDEO) Piden a las autoridades investigar supuesta mafia con los permisos para importaciones

Por El Nuevo Diario lunes 30 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Comerciantes Provincia Santo Domingo solicitó este lunes a las autoridades investigar los permisos para importaciones, lo que calificaron como “una mafia”, que hizo daño al Estado y los comerciantes organizados.

Noberto Leiva, presidente de la referida organización, pidió a la procuradora Miriam Germán y al titular del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, la apertura de un juicio contra el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a sus allegados, por su presunta relación con dicha “mafia” que se llevaba a cabo a través del Ministerio de Agricultura y por enriquecimiento ilícito.

Leiva, al leer un comunicado, solicitó, además, una indemnización de dos mil millones de pesos en favor de las federaciones de comerciantes afectadas, las cuales se fueron a la quiebra por dicha situación.

Asimismo, exigieron al exministro, “que le devuelva al Estado todo lo malversado por los permisos de importación y otras acciones delictivas, en perjuicio del Estado, para nosotros ir en rescate del comercio organizado”.