(VIDEO) Piden a juez Ortega un no ha lugar para Tommy Galán en caso Odebrecht

Por Liliam Mateo jueves 7 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del senador Tommy Alberto Galán finalizó este jueves la presentación de sus conclusiones,  escritos y motivos de defensa en favor del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la audiencia del caso Odebrecht.

Los abogados José Ricardo Taveras, Guarionex Ventura Martínez y Caonabo Rodríguez Morel solicitaron al juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega, excluir las pruebas presentadas en contra de Galán y declarar en archivo definitivo la acusación sometida por el Ministerio Público.

Al presentar las conclusiones, en ocasión de la audiencia preliminar, solicitaron que la denominada prueba documental consistente en delaciones del testigo Marco Antonio Vasconcelos Cruz sea eliminada.

Los juristas alegaron que no existen en dichas declaraciones firma alguna del delator que permita determinar su autenticidad. Asimismo, pidieron inadmitir las pruebas documentales consistentes en el informe financiero de la Compañía Galán Grullón y Montás, las cuales no califican como pericias.

Solicitaron emitir a favor del senador Tommy Alberto Galán un auto de no ha lugar, en razón de que las pruebas del Ministerio Público carecen de legalidad, utilidad, pertinencia, y relevancia, situación que evidencia una insuficiencia de la acusación.

Finalmente, pidieron que todas las medidas de coerción e inmovilizaciones que pesan contra el senador Galán sean desestimadas.

Galán fue acusado de, supuestamente, haber recibido sobornos para la viabilización y aprobación de financiamientos de obras del Estado para favorecer al consorcio Odebrecht.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar