Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden a autoridades colocar ambulancia permanente en Mirador Sur tras muerte de joven

(VIDEO) Piden a autoridades colocar ambulancia permanente en Mirador Sur tras muerte de joven
Elías Ruíz Matuk, durante la transmisión del programa "De Cerca".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que solicite colocar de forma permanente un equipo de paramédicos y una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 en el parque Mirador Sur, a raíz de que la pasada semana un joven que hacía ejercicios en en dicha zona sufrió un infarto al miocardio y falleció mientras esperaba la asistencia médica.

“Si hay un médico y una ambulancia permanente en el Mirador se le salva la vida a ese muchacho, pero aquí no le hacen caso a nadie”, expresó.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante la emisión del programa “De Cerca”, el cual produce y conduce, y que se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 18:34).

Indicó que el citado parque es una dependencia del Ayuntamiento, y que la alcaldesa Carolina Mejía debería solicitar al Gobierno central colocar la asistencia médica en la zona, donde resaltó que suceden muchos casos que requieren los auxilios de un paramédico.

“En días pasados a un señor le robaron su bicicleta y fue atacado, quedó en el suelo impertérrito, no podía reaccionar, ahí se necesitaba un paramédico”, señaló.

Consideró que de llegar a colocarse la ambulancia en el parque, si no opera de forma permanente, podría funcionar en los horarios donde hay mayor cantidad de personas.

“No es que va a estar 24 horas ahí, es que los usuarios del Mirador van de 4:00 a 9:00 de la mañana y después de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, ese es el horario que debe estar la ambulancia ahí”, destacó.

Ruíz Matuk concluyó diciendo que “se debe rogar al Ayuntamiento y también al Ministerio de salud pública para que coloquen la asistencia médica en el Mirador Sur de forma permanente, para así evitar que ocurran muertes mientras las personas esperan que llegue un paramédico”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta