Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(Video) PGR: PGR: Pruebas son contundentes contra los encartados Odebrecht

(Video) PGR: PGR: Pruebas son contundentes contra los encartados Odebrecht
El procurador General de la República Jean Alain Rodríguez .
Compartir:

EL NUEVO DÍA, SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez se expresó este viernes en torno al juicio que se desarrolla con los imputados del caso de sobornos de la empresa Odebrecth, diciendo que es normal que los imputados utilicen vías para dilatar y extender el proceso judicial para que el “brazo de la justicia” no los alcance.

“En este proceso se han producido un total de cuarenta incidentes los cuales han intentado los imputados, pero lamentablemente para ellos y en fortuna para el pueblo y el sistema de justicia se les han rechazado todos, debido  a más de mil 700 pruebas y evidencias contundentes que existen de que esas personas presentadas ante la justicia cometieron los delitos por los cuales se les acusa”, afirmó el Procurador.

En ese orden habló en torno al caso del profesor y catedrático Yuniol Ramírez, diciendo que en ese proceso en pocas horas y a través de investigaciones científicas se le entregó al Ministerio Público y a la ciudadanía pruebas contundentes sobre quiénes eran los responsables.

“La persona acusada del crimen está detenida en Estados Unidos, nosotros estamos a la espera del proceso que realizan las autoridades de ese país para que luego sea enviado a nuestra jurisdicción, se ha hecho la solicitud para que lo envíen pero aun permanecemos a la espera de ese proceso”, aseveró Rodríguez.

Agregó, que en ese caso y en todos los demás habrá justicia debido a que las pruebas y evidencias están ahí para que cumplan por los delitos cometidos.

En ese tenor, habló del caso de la ciudadana venezolana que ha denunciado a través de un video en las redes sociales que sufre agresiones de manos de su expareja y que teme por su vida.

“Conocemos este y muchos otros casos a los cuales le hemos puesto atención, ya la joven que puso la denuncia fue atendida en una de nuestras fiscalías, incluso existe un segundo video de ella dando las gracias por el buen servicio con el que se le recibió su denuncia”, aseguró Rodríguez.

Las palabras del Procurador fueron emitidas luego de dejar remozada hoy la  Fiscalía Comunitaria de Villa Juana, como parte del programa de mejoras que están siendo implementadas en el Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez momentos en los que realiza el corte simbólico de la cinta, el cual deja aperturada la remozada fiscalía.

El Procurador afirmó que con las nuevas mejoras en las fiscalías se persigue poder responder con mayor eficacia a los casos que llegan a estas y poder así combatir la criminalidad que surgen en el país.

Vista de frontal de la remozada Fiscalía Comunitaria del sector de Villa Juana.

“La ciudadanía es testigo de cómo el Ministerio Público ha implementado condenas que antes no se daban en todos los procesos, lo que corresponde al esfuerzo que se ha realizado en la institución  con la dotación, capacitación y las herramientas necesarias para presentar mejores resultados”, concluyó Rodríguez.

El Procurador de la República Jean Alain Rodríguez y la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo.

El Procurador de la República Jean Alain Rodríguez y la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la recién remozada Fiscalía Comunitaria de Villa Juana.

Comenta