(VIDEO) PGR dice más de 40 mil personas han sido favorecidas por Plan Nacional Contra Violencia de Género

Por Liliam Mateo viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó este viernes los avances del Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2019, proyecto que, según indicó el funcionario, ha favorecido a más de 40 mil personas a nivel nacional.

Jean Rodríguez sostuvo en la actividad que con el proyecto se han realizado más de 500 chalas, 25 diálogos, 40 encuentros con 6,400 personas. Además de la ejecución de programas de educación en universidades, centros comunales y barriales.

Añadió que unas mil mujeres han sido asistidas y 31 mil hombres intervenidos en los dos nuevos Centros Regionales de Supervivencia de Violencia.

En su intervención, el jefe del Ministerio Público indicó que “nuestro plan está lleno de retos, pero el problema comienza con la familia por eso el hogar es el primer eslabón para la educación”.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal hizo entrega simbólica de la Primera Guía de Prevención al procurador Jean Rodríguez. Foto: Daniel Duvergé.

“El Estado debe hacer su parte, y es en este contexto que se hace el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con 22 acciones que han ido evolucionando, pero aún falta mucho por hacer”, agregó Rodríguez.

El funcionario aclaró que no es plan unidimensional, sino integral. “La lucha contra la violencia tiene múltiple causas y una responsabilidad ciudadana, estatal”, manifestó.

Al citar las principales acciones, el Procurador  hizo mención de acciones con el Ministerio de Educación, a fin de que los niños aprendan a identificar los  signos de violencia a temprana edad.

Agregó que con el apoyo de esa institución, elaboraron la Primera Guía de Prevención, insertada en todas las escuelas. El Ministro de Educación hizo entrega simbólica de la Primera Guía de Prevención para estudiantes y maestros.

En el acto, encabezado por Rodríguez, estuvieron presente el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Cultura, Eduardo Selman y de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar