Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) PGR dice Chu Vásquez fue incluido en caso Odebrecht por no justificar patrimonio

(VIDEO) PGR dice Chu Vásquez fue incluido en caso Odebrecht por no justificar patrimonio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, aseguró este martes que el dirigente político, ex senador y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu), fue incluido en el expediente de ODEBRECHT ya que posee un patrimonio que no puede justificar.

“Jesús Vásquez Martínez  fue incluido dentro del expediente de Odebrecht porque en el proceso de investigación del Ministerio Público se determinó que este tenía bienes que no fueron declarados y que no puede justificar su procedencia”, señaló Rodríguez.

Destacó que fue una investigación amplia y sin excepción.

“Sin tener que ver con color o con partido, ni con nadie en particular, pero esa persona estaba recibiendo sobornos y que tenía un patrimonio injustificado, lo cual constituye un enriquecimiento ilícito y que había ocultado un sinnúmero de propiedades que están ahí con títulos y muchas evidencias”, aseguró el procurador.

Manifestó que en el expediente presentado por el Ministerio Público hay pruebas más que suficientes para hacer un juicio condenatorio.

Puntualizó que son más de 1,500 pruebas que han sido sometidas en el expediente, añadió además, que las pruebas fueron obtenidas de manera legal y que son irrefutables.

“Ahora solo hay que esperar a que los jueces fijen la audiencia y en los tribunales se debatirán todas las evidencias obtenidas durante la investigación”, resaltó.

Calificó como “normal” que los imputados y los abogados critiquen el proceso.

Comenta