VIDEO: Pescador se faja de tú a tú con un tiburón en playa de Long Island NY y lo atrapa a mano limpia

Por Miguel Cruz Tejada martes 16 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un pescador no identificado  que el domingo buscaba presas en la playa Smith Point Beach en el suburbio Fire Island en Long Island (Nueva York), avistó un tiburón y se fajó de tú a tú con el escualo atrapándolo a mano limpia. (VIDEO https://youtu.be/_jCi5yppEqg)

Una mujer que fue testigo de la lucha del pescador y el pez devorador de humanos, captó las imágenes virales en las que el pescador toma por la cola al selacio, lo empuja hacia afuera, a lo que se resistía el tiburón y después de un tiempo en la batalla, el hombre, que no ha sido identificado, logra sacar del agua al pez asesino y llevarlo hasta la arena donde es auxiliado por otros bañistas.

La aparición de peligrosos tiburones en las costas de Nueva York han obligado a las autoridades a cerrar playas y reforzar la cantidad de salvavidas que trabajan en verano para auxiliar a los bañistas.

Numerosos tiburones son avistados con frecuencia en las playas de ambos estados.

En la misma playa donde el pescador capturó al tiburón se produjeron ataques de escualos a bañistas la semana pasada y al menos dos incidentes fueron informados por los medios locales.

Emily Murray quien andaba de paseo en el área marítima observó la lucha del pescador con el tiburón y no dudó en grabar la batalla entre la bestia y el humano.

“Santa mierd…”, se le oye exclamar a Murray en el video.

Ella dijo que luego de atraparlo, el tiburón fue devuelto a las aguas del mar.

No se ha confirmado, si el depredador atrapado es un tiburón conocido como “Tigre de Arena” o un escualo devorador de humanos.

La playa, escena de la captura del tiburón no se ha cerrado al público pero los bañistas que acuden allí se mantienen alertas en las últimas semanas luego de los recientes ataques de tiburones.

El 13 de julio, un surfista de 41 años fue llevado de urgencia a un hospital después de ser mordido por un tiburón tigre de 4 pies mientras hacía piruetas en el agua sobre su tabla.

El depredador dejó una herida de 4 pulgadas en la pierna del surfista que  sobrevivió al ataque.

Previo a ese ataque, el 3 de julio, un salvavidas fue mordido en el pecho y la mano derecha por un tiburón de 5 pies de largo.

El salvavidas luchó también con el tiburón   para zafarse del ataque y alcanzar la orilla aunque no con el mismo éxito que el pescador del domingo.

Los ataques de tiburones en Long Island son extremadamente raros dicen funcionarios locales pero en las últimas semanas de este verano han aumentado en frecuencia.

Entre 2020 y 2022  se han visto más  tiburones que en los últimos diez años.

En julio se registraron otros cuatro incidentes en playas de Long Island.

En playas de Florida también han estado apareciendo numerosos tiburones con frecuencia al igual que en aguas marítimas de la costa este de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Apple Store Google Play
Continuar