Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Personas arrestadas por incumplir toque de queda son liberadas al otro día

(VIDEO) Personas arrestadas por incumplir toque de queda son liberadas al otro día
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, habló sobre los detenidos por la Policía Nacional durante rueda de prensa virtual con miembros de la prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este martes que las personas detenidas por la Policía Nacional por incumplimiento al toque de queda son llevadas a un área de confinamiento durante su apresamiento y al día siguiente son liberadas a primera hora para que se marchen a sus casas.

“El comportamiento desaprensivo de tanta gente, hablamos de más de dos mil personas, que a pesar de los llamados de las autoridades de salud y de todo el Gobierno, siguen saliendo a la calle y violando las medidas”, indicó.

El titular de Salud Pública se expresó en esos términos tras ser preguntado al respecto por un periodista de El Nuevo Diario, durante la rueda de prensa virtual realizada en la sede de la entidad, conjuntamente con representantes de varios medios de comunicación.

Asimismo, sostuvo que los agentes de la Policía Nacional simplemente hacen la labor de detención, y que estos al hacerlo llevan puesto sus mascarillas y guantes, con protección mínima, para evitar el contagio.

En ese orden, resaltó que hay muchas personas que violan el toque de queda al juntarse a jugar dominó, tomando bebidas alcohólicas y congregándose en lugares como los colmados de los barrios.

El ministro de Salud Pública, también detalló que el número de contagios pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas.

El funcionario subrayó que a nivel mundial se registran 332,930 casos confirmados de COVID-19, de los 40,788 son nuevos casos y unos 14,510 son personas fallecidas, y al menos 1,727 son nuevas defunciones.

Reporte OMS de COVID-19

Según indica el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han registrado unos 392,840 casos confirmados, y 17,159 personas fallecidas debido al coronavirus o COVID-19.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta