(VIDEO) Personalidades coinciden en que fallo a implicados del caso Odebrecht debe esté apegado a la ley

Por Sabala Yen martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diferentes personalidades de la vida nacional coincidieron este martes  en que la ciudadanía espera una sentencia ejemplar a los implicados en el caso Odebrecht y debe estar apegado a la ley.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo que confía en la independencia del Ministerio Público y que la sentencia a los encartados en el supuesto entramado de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht se hará respetando el debido proceso.

“Todos esperamos justicia y yo creo en la independencia del Ministerio Público y creo en la justicia dominicana y tengo altas expectativas que todo lo que se emite como sentencia y que esté basado en el debido proceso”, indicó Ulloa.

La exministra de la Mujer, Yanet Camilo, señaló que debe abandonarse la cultura de odio  en el caso Odebrecht y espera que se haga justicia pero basado en pruebas.

De su lado, la secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, señaló que “lo importante es que las cosas de aclaren y que todo el que hizo un daño a la sociedad pueda repararlo”.

Dijo que el reto es construir una ciudadanía que crea en las autoridades y que las personas que realizan vida pública sean coherentes y espera que la justicia sea transparente.

El comunicador Dary Terrero sostuvo que tras el tiempo tomado en el caso Odebrecht la ciudadanía espera que se haga justicia “conforme a las pruebas aportadas”.

“La ciudadanía se siente reconocida con que los casos de corrupción se lleven a los tribunales”, dijo Terrero.

Por otro lado, Anibelka Rosario, suplente Junta Central Electoral (JCE), señaló que el caso Odebrecht y que “debe arrojar satisfacción a la ciudadanía”.

“Entiendo que la sociedad dominicana espera sentencias y espera sobre todo que se abra un camino y que nos conduzca en un proceso de vida más trasparente y sobre todo de fiscalización en el uso del dinero”, indicó Rosario.