(VIDEO) Persio Maldonado: hay que ir higienizando los procesos electorales; resoluciones JCE establecen reglas

Por El Nuevo Diario lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, consideró este lunes que hay que ir” higienizando” los procesos electorales, debido a que el país no cuenta con leyes bien elaboradas sobre algunos aspectos de la materia.

Expresó que algunas de las leyes que establecen pactos y alianzas, observación electoral y la participación de funcionarios en política luego de cumplir su horario de trabajo deberán volver al Congreso a fin de que sean revisadas nuevamente.

El director del periódico El Nuevo Diario dijo que la Junta Central Electoral emitió tres resoluciones durante el pasado fin de semana que establecen las reglas electorales, pero aun así hay puntos que requieren de revisión.

Puntualizó que los funcionarios públicos deben saber desligar sus funciones establecidas en horarios de trabajo con relación al uso de los beneficios propios de esas posiciones que ocupan en las diferentes dependencias del Estado dominicano.

El veterano periodista dijo que la revisión de estas disposiciones de la JCE garantizan la democracia en los diferentes procesos electorales, así como del debido uso de los fondos públicos a fin de que sean procesos equitativos al confrontarse con los opositores que no ejercen funciones públicas.

Con sus consideraciones deja claro que esto tiene como objetivo garantizar la democracia y el cuidado de los recursos del Estado de la República Dominicana.

El experimentado comunicador, director de El Nuevo Diario y conductor de reconocidos programas televisivos, ofreció sus declaraciones al participar en un encuentro realizado la mañana de este lunes por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, en el cual anunciaron la realización de debates entre competidores políticos para las elecciones del año 2020.

Anuncios