(VIDEO) Perredeístas aseguran estarán listos para salir a la calle cuando JCE diga; “PRD no será borrado del mapa”

Por Marolin Castillo viernes 24 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “no será borrado del mapa” y está trazando su camino para salir a la calle cuando se lo permita el calendario de la Junta Central Electoral (JCE), y además, llevar candidaturas de muchos jóvenes y mujeres a los próximos comicios del año 2024.

Tal cual lo aseguraron Ramón Arnaldo Pimentel, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y Amancia de la Cruz, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (Fedomusde).

“Ya estamos trazando el camino para ir a la calle con candidaturas propias y enarbolando los principios y que sembró el doctor Peña Gómez dentro de su partido y cuidando esa parte, esa bandera, esas tres letras, que nada ni nadie nos la va a quitar”, expresó de la Cruz.

Los dirigentes perredistas fueron entrevistados por los comunicadores Esther Minyetys, Otilio Arno y Valerio Ventura, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Durante la entrevista de la Cruz expresó que en la agenda diaria del Partido Revolucionario Dominicano “no existe el tema pleito o enemistad y están trabajando enfocados en lo suyo”. 

“Cada uno en el partido está haciendo lo que le toca. En este momento en el partido hay mucha armonía, hay mucho entusiasmo, nadie que intente entender que los problemas nos van a agobiar, somos hermanos, no hay tema que nos divida y eso es un logro”, afirmó.

Organización

También, De la Cruz indicó que alrededor de un 90 % de las estructuras de la mujer del PRD están organizadas, y además, reconoció el trabajo y la apertura que ha tenido su presidente Miguel Vargas en cuanto al apoyo a las mujeres, así como la alta dirigente Peggy Cabral.

“Las actividades de las mujeres son diarias y ya yo te puedo decir que en principio convocar a las mujeres era como ponérmelas al hombro, pero ahora se reúnen solas en cada una de las provincias porque ya tienen la motivación para hacer su trabajo en cada lugar”, expresó.

También informó que estarán llevando sus candidatas a los próximos comicios, e incluso, aseguró que ya muchas lideresas están sacando la cabeza y aspirando tanto a senadurías como diputaciones y regidurías.

  Por su parte, Pimentel destacó que la Juventud Revolucionaria Dominicana está trabajando activamente recibiendo compañeros jóvenes de todas las provincias del país, y de igual forma, se encuentran recorriendo cada municipio del país, llegando hasta la fecha a 24 territorios en los que han estado organizando el tema de la JRD.

“Hemos estado desarrollando un plan de trabajo que presentamos el 31 de enero en la Casa Nacional con la presencia de nuestro presidente, el ingeniero Miguel Vargas. Presentamos lo que fue el Programa Nacional de Crecimiento de la JRD y seis meses después podemos decir que gracias a Dios hemos cumplido con ese plan”, acotó.

Detalló que dentro de ese plan han desarrollado torneos de baloncesto en los municipios de San Pedro de Macorís y del Distrito Nacional, de donde cientos de jóvenes se inscribieron y se integraron al PRD.

Destacó además que el mes pasado tuvieron una reunión nacional con todos los presidentes provinciales y regionales de la JRD, donde pasaron balance de los trabajos realizados y trazaron las pautas de lo que van a ser en los próximos meses.

“Nosotros como JRD y el partido en general estamos trabajando enfocados en el crecimiento del partido, en llevar candidaturas propias a todos los niveles, para llevar candidatos y candidatas jóvenes en la boleta electoral, nuestros estatutos de partidos establecen que un 25 % de esas candidaturas le pertenecen a los jóvenes y nosotros estamos trabajando para eso”, expuso.

Apple Store Google Play
Continuar