(VIDEO) Periodista sostiene sistema partidario dominicano “está muy podrido”

Por El Nuevo Diario viernes 17 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz manifestó pesar porque el sistema partidario dominicano “está muy podrido” , indicando que los narcotraficantes identifican a los partidos de oposición para incursionar en esas organizaciones, ya que esos partidos tienen más “hambre de dinero” que el partido oficialista en un determinado momento.

“Lamentablemente está muy podrido el sistema partidario dominicano, al narcotráfico se le hace mucho más fácil ingresar a la política a través de los partidos de oposición, porque el partido del oficialismo tiene más apoyo y más poder”, sostuvo.

Muñoz emitió sus declaraciones durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto al comunicador Rubén Franco, y que es transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 34:30).

Dijo que “no pone en duda” la probabilidad de que todos los partidos mayoritarios hayan recibido a personas con una reputación cuestionada y que se hayan enriquecido de manera ilícita, debido a que siempre buscan a personas que aporten dinero y no a aquellos que puedan aportar valores.

“Ningún partido se fija si tú eres honesto, si tienes o no la preparación académica, en lo que si se fijan es en qué vehículo andas montado y cuánto dinero les puedes aportar”, expresó.

Además, sostuvo que por esa gran necesidad económica que tienen los partidos en la oposición, es que les “abren las puertas a los mafiosos y narcotraficantes”.

“Por eso vemos ahora que al Partido Revolucionario Moderno le están saliendo tantos casos de personas con reputación cuestionada que no soportan ninguna auditoría”, añadió. 

Apple Store Google Play
Continuar