Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista sostiene sin educación y respeto a la ley no habrá desarrollo; cuestiona Digesett sustituyan semáforos

(VIDEO) Periodista sostiene sin educación y respeto a la ley no habrá desarrollo; cuestiona Digesett sustituyan semáforos
Alberto Tavárez, periodista y abogado. (Foto: Marcos Tavárez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Alberto Tavárez afirmó este viernes que sin educación de calidad y respecto a la ley no habrá desarrollo en el país, señalando que en la República Dominicana se está fomentando el irrespeto a las normas al colocar agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) debajo de semáforos inteligentes.

“Si su hijo es inquieto e inteligente le va a decir, ‘a mí me dijeron en la escuela que la ley dice que en verde se cruza, a menos que haya una situación en la que deba intervenir un agente de tránsito, pero como aquí la regla es que esté el agente esté debajo de los semáforos, que se supone que son inteligentes, entonces definitivamente estamos fomentando en nuestros hijos el irrespeto a la ley”, expuso.  

Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Héctor Luzón, Yineruri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 08:06).

 

En tal sentido, el jurista consideró que el irrespeto a la ley se ha convertido en una cultura en la República Dominicana y eso sería una de las causas del atraso socioeconómico de este y otros países de América Latina.

Asimismo, el experto en seguridad y defensa nacional señaló que hace menos de 40 años países como China, Singapur, Corea del Sur, Indonesia y otras naciones eran más pobres que la República Dominicana, e indicó que lo que hizo que esos territorios hoy en día exhiban cierto nivel de desarrollo es el respeto a la ley.

“¿Cuál es uno de los fundamentos de desarrollo de esos países? el respeto a la ley, sin mencionar la educación, que es un aspecto fundamental, aquí estamos muy mal en educación y ya eso lo hemos dicho”, manifestó.

En ese orden, abogó para que se comience en el país a dar ejemplo y formas a los niños, sobre todo de parte de las autoridades públicas, para lograr ciudadanos que estén educados en lo que es el respeto de la ley.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta