(VIDEO) Periodista Roque Zabala denuncia supuestas irregularidades en proceso de elecciones del CDP 

Por El Nuevo Diario viernes 27 de agosto, 2021

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Roque Zabala, quien es candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), denunció que se estarían cometiendo injusticias en el proceso electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ya que supuestamente, a él y otros dos colegas le han impedido inscribirse en los comicios de dicho gremio. 

“Se ha cometido una injusticia con el intento de impedir que Rafael Polanco, Juan Manuel García y este servidor, Roque Zabala, participemos como candidatos en las elecciones de mañana”, manifestó. 

Zabala emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Liliam Mateoy Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 5:25). 

Informó que el CDP rechazó las candidaturas argumentando, en primer lugar, que Rafael Polanco no pertenece al gremio, aunque más adelante fue aceptado porque no presentaron ningún documento que evidenciara alguna renuncia o expulsión de la institución. 

“A Juan Manuel y a mí también nos impidieron la inscripción, ellos no aceptaron la plancha, se está cometiendo una violación contra nosotros, yo no tengo ningún impedimento para ser candidato a la presidencia del IPPP”, indicó.

Precisó que este viernes a las nueve de la mañana se estaría conociendo una medida cautelar de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Administrativo, y externó que él y los demás afectados esperan que las elecciones del CDP sean suspendidas y que la comisión electoral fije una nueva fecha para su celebración. 

“Uno de los problemas que tiene esta sociedad es que aquí son las mismas caras en todas las instituciones, los sindicatos, los colegios, en la política, y eso ha armado un entramado con los poderes fácticos”, sostuvo. 

Agregó que de ser electo al frente del IPPP implantará un programa para garantizar el cambio y para sacar del CDP a las personas que no tienen intenciones de respetar los derechos de los demás miembros. 

“Nosotros garantizamos el cambio y sacar el CDP de esta maraña en que se encuentra, con estos niveles de pobreza, que ni siquiera son capaces de mantener un edificio con una buena presencia”, expresó. 

Las elecciones del CDP se estarían celebrando este viernes 27 de agosto, a partir de las nueve de la mañana. 

 

Apple Store Google Play
Continuar