Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Luis Brito cuestiona juicio de canciller haitiano tras declaraciones del río Masacre

(VIDEO) Periodista Luis Brito cuestiona juicio de canciller haitiano tras declaraciones del río Masacre
Luis Brito, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito cuestionó el juicio del canciller de Haití, Claude Joseph, al momento de haber declarado que el río Masacre no nace en la República Dominicana, afirmando que el afluente comienza a originarse en Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón del territorio nacional.

“Pareciera que a los ríos usted, a su antojo, le cambia el lugar donde se originan, eso es imposible hacerlo, no sé si este señor estaba en sus cabales cuando hizo este pronunciamiento o estaba afectado por alguna sustancia alucinógena”, manifestó.

El periodista se expresó así al criticar que el canciller de Haití haya asegurado el pasado domingo que República Dominicana no tiene derechos sobre el río Masacre, por lo que no debe emitir ninguna orden judicial contra el Gobierno haitiano y exigió también las obras de construcción de la presa del río masacre, según el periódico Haití 24.net.

Brito emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual conduce junto a Emilio Osvaldo Brito, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 05:39).

El abogado precisó que el río Masacre nace en República Dominicana y gran parte de su trayecto permanece de este lado de la isla, e incluso, hay tratados internacionales que establecen que el río comienza en el territorio nacional y que el uso de sus aguas es para ambos territorios.

También, señaló que a pesar de que la situación que se vive en Haití no da garantías de que se pueda llevar a cabo unas elecciones, se supone que en unos meses se estaría convocando a los comicios y Joseph aparenta ser un precandidato que desde ya busca ganar adeptos, razón por la cual habría emitido tales declaraciones sobre el río.

“A él le importa hacer un liderazgo en los haitianos y yo creo que eso es lo que está haciendo, por tanto, yo creo que la República Dominicana debe tomar esto con cortapisa, no hacerle mucho caso a este señor porque además él es un canciller, no tiene ese gran poder de decisión”, manifestó.

Comenta