Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista llama al presidente Luis Abinader a proteger a Danilo Medina

(VIDEO) Periodista llama al presidente Luis Abinader a proteger a Danilo Medina
Rubén Franco, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Rubén Franco consideró este jueves que lo que está viviendo el expresidente Danilo Medina hoy en día lo han pasado otros exmandatarios cuando salieron del poder, y en ese sentido, llamó al presidente Luis Abinader a que entienda el momento histórico por el que está pasando el exmandatario para que lo proteja a fin de preservar también la gobernabilidad en el país.

“Danilo Medina está pasando por lo que pasó Leonel Fernández y también Hipólito Mejía cuando salieron del poder, que mucha gente habló de sometimientos, él está pasando por esto ahora y creo que el presidente Luis Abinader debe protegerlo por dos razones, porque no podría abrirse otro frente y la gobernabilidad se iría al piso”, manifestó.

El comunicador sostuvo sus planteamientos luego de señalar el hecho de que el partido Frente Amplio solicitó ayer al Parlamento Centroamericano (Parlacen) quitar la inmunidad parlamentaria al expresidente Medina.

Franco emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Aneuris Mercede y Alezaimy Veras, y que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 43:09).

En ese sentido, expresó que el presidente Abinader debe evitar que “personas que tienen inquina contra Medina y quieren vengarse de él causen que en República Dominica se haga difícil la gobernabilidad”.

“Si hay funcionarios que cometieron delitos que se sometan a los funcionarios, y solo si algo fuese demostrado en una investigación se hable de Danilo Medina, porque a los expresidentes, como dijo Hipólito Mejía, hay que respetarlos”, agregó.

Añadió que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dejado solo a Medina en vez de alinearse detrás de él para hacer presión, como según dijo hicieron los peledeístas en su momento cuando el también expresidente Fernández acabó su periodo presidencial.

Comenta