Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Periodista José Nova denuncia Acroarte está secuestrada; renuncia a aspiraciones presidenciales

(VIDEO) Periodista José Nova denuncia Acroarte está secuestrada; renuncia a aspiraciones presidenciales
José Nova al momento de hacer entrega de su renuncia. (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista José Nova denunció este viernes que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se encuentra en un evidente secuestro por culpa de una corriente que pretende perpetuarse en la presidencia, y renunció a sus aspiraciones para el periodo 2021-2023.

Manifestó que el motivo de su renuncia es porque no existen las condiciones que puedan garantizar un justo proceso, como establece el reglamento de la institución en el artículo 23: “Todos los miembros de Acroarte participarán en igualdad de condiciones en las elecciones generales para elegir el comité ejecutivo”.

“Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para fortalecer la candidatura de la periodista Emelyn Baldera, desde la presidencia actual de Acroarte”, sostuvo Nova.

José Nova y Héctor Romero. (Foto: Vladimir Santos)

El periodista Nova agregó que de manera constante se realizan reuniones de campaña en los salones de la institución, incluyendo las actividades oficiales para fortalecer el proyecto que llevaría a Baldera dirigir el gremio por un segundo periodo.

Asimismo, Nova afirmó que el comité ejecutivo debe garantizar un trato equitativo, lo que hasta el momento no se percibido, ya que se ha demostrado el apoyo total a la candidatura de Emelyn Baldera, hasta en los chats de la alta gerencia.

“Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a favor de ese proyecto (candidatura de Emelyn Baldera), en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de estos miembros”, declaró.

En una rueda de prensa convocada en la sede del gremio, Nova hizo entrega de la carta de renuncia al presidente de la comisión electoral, doctor Marcelino Ozuna.

José Nova entregando su renuncia al Dr. Marcelino Ozuna, presidente de la comisión electoral de Acroarte. (Foto: Vladimir Santos)

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta