Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Periodista Iluminada Muñoz dice el PLD gobernara si hubiera llevado a Leonel como candidato

(VIDEO) Periodista Iluminada Muñoz dice el PLD gobernara si hubiera llevado a Leonel como candidato
Iluminada Muñoz, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Iluminada Muñoz aseguró que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubiera colocado a Leonel Fernández como candidato para los pasados comicios, hoy dirigiera el Gobierno y el exmandatario estuviera otra vez en la Presidencia de la República.

“La historia fuera otra, eso es seguro. El error del PLD, pero sobre todo de Danilo Medina, fue no llegar a un acuerdo con Leonel Fernández y está pagando el precio hoy por eso”, sostuvo al ser entrevistada por el comunicador Dary Terrero, en el programa “La Gente Habla con Dary Terrero», que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 02:23).

La periodista aseguró que nunca ha estado inscrita en ningún partido político, aunque aceptó que tuvo una inclinación hacia las ejecutorias de la organización política cuando Leonel Fernández era el presidente del partido.

“Yo sí trabajé y todo lo que tenga que ver con servicio a mí me da orgullo poder mostrarlo, independientemente de todo lo legal que hay ahora envuelto con el PLD, yo trabaje para el movimiento “Gonzalo Resuelve”, expuso.

Puntualizó que no se arrepiente de haber trabajado para que el excandidato presidencial Gonzalo Castillo llegara al poder, sin embargo, dijo que no lo volvería a hacer ni a ponerse la gorra de ningún partido político.

“Yo tengo como líder los lineamientos, la filosofía de trabajo, de vida, la honradez de David Collado, orgullosísima de ser del equipo de David Collado, y no me pondría una gorra tampoco del partido al que él pertenece”, agregó.

Ante la pregunta de qué cree que ocurrió durante la pasada campaña para que Gonzalo Castillo no fuera hoy presidente, Muñoz aseguró que al excandidato presidencial se le hizo mucho daño desde su propio partido, porque nunca se sumaron dirigentes fuertes al proyecto para apoyarlo.

“Nunca se sumaron ministros, miembros del Comité Central a apoyar a Gonzalo Castillo, nunca lo hicieron, todo lo contrario, lo boicotearon, fueron más los que se quedaron sentados que los que apoyaron a Castillo”, expresó.

Asimismo, sostuvo que Castillo recibió un voto de castigo de la población hacia el PLD, lo que le habría impedido llegar a la Presidencia de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta