(VIDEO) Periodista Héctor Luzón sugiere a Danilo Medina ponerse a disposición de la justicia

Por Marolin Castillo miércoles 22 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Héctor Luzón sugirió este miércoles al exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ponerse a disposición de la justicia, en lugar de su organización realizar una rueda de prensa ridícula y poco productiva para sí mismos.

“Cuando un político quiere de verdad limpiar su nombre y entiende que no tiene ataduras con ningún caso que se esté ventilando en la justicia, él mismo debe decir ‘yo estoy en disposición de que me interroguen, eso debió decirlo el mismo Danilo Medina”, sostuvo.

Luzón se expresó en esos términos durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 34:18).

Consideró que el PLD, en vez de realizar una rueda de prensa para realizar “amenazas veladas”, de voltear el país, lo que debió hacer fue pedirle al miembro o dirigente que sea vinculado a algún presunto caso de corrupción que se ponga a disposición de la justicia.

También consideró que esa rueda de prensa que emitió el partido el pasado domingo no fue productiva para la misma organización porque lo que le estaría diciendo a la sociedad es que tienen miedo de que lleven a su presidente ante los tribunales, y en caso de que pasaría causarían un caos en el país.

“Eso fue lo que yo como comunicador social de 35 años interpreté, eso fue un terror a la justicia y de hecho, hay un refrán que dice que el que no tiene hecha no tiene sospecha”, agregó.

Asimismo, dijo que si Medina es llamado ante la justicia tiene que ir, porque su condición de expresidente de la República no lo exime de responder ante la justicia, insistiendo en que el PLD debe dejar que la justicia fluya.  

En cambio, la analista en temas de defensa y seguridad nacional Yineurí Díaz consideró que hay una persecución política contra el exmandatario y dijo que el PLD ofreció esa rueda de prensa porque el Ministerio Público “está jugando a un show mediático”. 

Díaz cuestionó cómo medios de comunicación pudieron publicar que Medina iba a ser allanado si él mismo no recibió una notificación diciendo que estaba implicado en el caso Atipulpo ni fue llamado por las autoridades a declarar. 

“Lo que no entendemos es cómo un Ministerio Público supuestamente independiente simplemente hace justicia para los funcionarios del PLD, porque en estos 26 casos que se presumen de corrupción del PRM no hay nadie que lo estén llamando, en este gobierno solo está preso Dicent y son 22 casos en total, sostuvo Díaz. 

Apple Store Google Play
Continuar