(VIDEO) Periodista Glenn Davis sostiene informe de transformación policial no da esperanzas a dominicanos

Por El Nuevo Diario martes 14 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Glenn Davis Felipe consideró este martes que ayer la Comisión Especial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional no presentó medidas que le brinden a la población dominicana una esperanza de que las malas prácticas en esa institución se van a acabar, sino que entregó un informe con puntos que se han venido señalando durante años.

“Todo esto era conocido, lo que revela es que esta comisión le presentó un informe ayer al presidente de la República, como que ha descubierto la fórmula del agua tibia y no”, expresó.

El periodista se expresó de esa manera tras señalar que ayer se entregó el informe del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, en el que se identificó una serie de problemas que “ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales”.

Glenn Davis emitió sus comentarios durante su participación en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual conduce junto a los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 08:19). 

Sostuvo que se ha abogado hasta al cansancio para que se mejore la calidad de vida de los agentes, se les proporcionen mejor entrenamiento y se implemente una carrera policial real, porque la academia que existe hoy en día no funciona.

Asimismo, señaló que mientras la Comisión Especial presenta lo mismo que se ha tratado durante años, la corrupción continúa dentro de la institución del orden, así como el auge de la delincuencia en el territorio nacional.

“En las últimas 24 horas, por citar un caso, la provincia de Santiago tiene 22 denuncias de robos y asaltos, ¿entonces no nos vamos a preocupar?, vemos con mucha alegría las intenciones de renovar una Policía, pero hay que actuar, llega un momento donde las palabras sobran y los hechos hablan”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar