(VIDEO) Periodista Glenn Davis arremete contra canciller haitiano; dice dejó clara ingratitud haitiana

Por El Nuevo Diario martes 2 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El periodista Glenn Davis Felipe sostuvo este lunes que las declaraciones emitidas en el día de ayer por Claude Joseph, sobre el “aumento de la delincuencia” en la República Dominicana, son una muestra más de la ingratitud del pueblo haitiano con los dominicanos, al tiempo en que exhortó a la comunidad internacional a atender el “monstruo que crearon”.

“Como decía el presidente Luis Abinader, que no solo llamó a la comunidad internacional, sino que lo hizo por nombres y que bueno, Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, ¿y por qué los hizo con nombres? porque esos son los que han alimentado ese monstruo que está ahí”, expresó.

El periodista se expresó de esa manera al tiempo en que saludó el llamado que realizó el mandatario el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, a la comunidad internacional para que actúe con urgencia en ese país. 

Glenn Davis emitió sus comentarios durante su participación en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual conduce junto a Luis Brito, Rafael Zapata y Manuel de la Cruz, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 11:04).

Sostuvo que los niveles de solidaridad que ha tenido la República Dominicana con Haití y sus ciudadanos han sido “más y mejores” que los que ha brindado la comunidad internacional a ese país, porque según indicó, esta última “solo ha servido para chuparle la sangre al pueblo haitiano”.

 “Para nadie es un secreto todo lo que ha hecho el país en beneficio de Haití y sus ciudadanos, no solo por ser los vecinos territorialmente, sino que los resultados están ahí, el pueblo dominicano ha realizado inversiones en beneficio de Haití”, expresó.

Asimismo, determinó que las declaraciones emitidas por Joseph son totalmente inaceptables, señalando a la vez que no es en República Dominicana donde existe hoy en día problemas por la falta de combustible y carencia de alimentos.

“Este canciller se destapa con que hay que unificar esfuerzos en la isla, haciendo alusión al auge de la delincuencia que ambos países, es verdad que en República Dominicana la delincuencia se ha incrementado significativamente,  pero no es aquí que han matado un presidente, no es aquí donde hay ciudadanos estadounidenses secuestrados”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar