Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Enrique Mota muestra desacuerdo con toque de queda ante falta vigilancia en carreteras

(VIDEO) Periodista Enrique Mota muestra desacuerdo con toque de queda ante falta vigilancia en carreteras
Enrique Mota, periodista y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador, Enrique Mota, manifestó no estar de acuerdo con que se siga implementando en el país el toque de queda, establecido de 9:00 pm a 5:00 am por la pandemia, al tiempo de respetar las opiniones y argumentos emitidos en torno a los beneficios de su implementación en el país, pero entiende que si se va a establecer dicha restricción debe aumentarse la vigilancia policial en las principales carreteras del país.

“El toque de queda es respaldado por unos y adversados por otros, yo soy de los segundos, no estoy de acuerdo, hay argumentos sólidos para defenderlo, estamos en una democracia, nos expresamos de acuerdo a nuestra convicción”, refirió.

Mota emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario AM, el cual conduce junto a Luis Brito, Rafael Zapata y Jaime Rincón, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 44.20).

Asimismo, indicó que tras el inicio del torneo invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), son muchas las personas que se desplazan por las diferentes vías de la ciudad y carreteras que unen a las ciudades con representación en el torneo, asegurando que dicha acción es un peligro para la población.

En referencia a este hecho, indicó que el cronista deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar, cronista de la cadena de las Estrellas Orientales, fue asaltado por desaprensivos en momentos que se desplazaba por una carretera desolada.

“Parece que no hay la supervisión, que no hay la vigilancia adecuada, inclusive lo persiguieron en una motocicleta y le dispararon”, aseveró Mota.

Igualmente puntualizó que “creo que hay que extremar las medidas de vigilancia en ese sentido, para que no tengamos hechos que lamentar, en pérdidas de vidas, de pertenencias o propiedad privada”.

Mota exhorta a las autoridades a que tomen más medidas en referencia a la falta de vigilancia en las carreteras del país, ya que pueden producirse situaciones lamentables provocadas por desaprensivos que intentan robar a las personas.

“Tiene que haber una respuesta de parte de las autoridades que garantice la integridad física de las personas, porque qué hace usted cuando lleguen personas por el aeropuerto y circulen por las carreteras tarde en la noche, sin ningún tipo de protección”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta