Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Periodista Enrique Mota deplora “partidos parásitos” sigan viviendo a costa de sociedad dominicana

(VIDEO) Periodista Enrique Mota deplora “partidos parásitos” sigan viviendo a costa de sociedad dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  veterano periodista Enrique Mota, llamó este martes «parásitos» a los partidos políticos que se benefician de los recursos del Estado a través del Presupuesto que le otorga la Junta Central Electoral (JCE) y no hacen ningún aporte a la sociedad dominicana, y pidió a la ciudadanía empoderarse para que esas organizaciones no sigan viviendo a su costa.

 “Ya está bueno que estos parásitos sigan viviendo a costa de nosotros, uno pasando penurias económicas para poder cumplir con dignidad sus obligaciones más elementales, mientras esta gente se beneficia con el dinero que le extraen de las entrañas a uno, ya está bueno de eso, esto nos convierte a nosotros en un hazme reír como país”, deploró.

Mota se expresó así al referirse a la noticia de que cuatro partidos políticos que apoyaron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ahora apoyarían una posible reelección del presidente Luis Abinader, entre ellos el Partido de acción Liberal (PAL), el Partido Cívico Renovador (PCR) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

El veterano periodista emitió sus consideraciones en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual conduce junto a Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 21:28).

En tal sentido, cuestionó cómo un país pequeño y con tantos problemas económicos como República Dominicana se da el lujo de mantener una clase política que, a su juicio, no ha realizado ningún aporte, más que apoyar otros partidos, según la dirección que va el viento. 

Asimismo, consideró que no haría una diferencia realizar un llamado de atención a la JCE, porque ese organismo, de cualquier manera en que se vea, es dominado por los partidos políticos.

“Yo le hago un llamado al país, a que vea cómo su dinero, que le extraen de las entrañas, que usted deja de utilizar para beneficiar a su familia, que muchas veces le hace falta para comer, cubrir el costo de la educación de sus hijos o un problema de salud, se lo quitan para dárselo a estos parásitos porque no se pueden definir de otra manera”, insistió.

Agregó que los dominicanos deben empoderarse de los temas que son realmente fundamentales, y puso como ejemplo las manifestaciones del 4 % para la educación y las pasadas protestas en la Plaza de la Bandera, sugiriendo que “se tome el toro por los cuernos” y se exija de manera organizada que esta situación acabe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta