(VIDEO) Periodista Enrique Mota considera Danilo está obligado a fijar posición en torno a casos de corrupción

Por Marolin Castillo lunes 29 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique Mota sostuvo este lunes que el expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con sus recientes declaraciones ha querido demostrar fortaleza, sin embargo, consideró que está en la obligación de definir su posición en torno a los supuestos casos de corrupción en los que están vinculadas personas de la pasada gestión. 

“El silencio definitivamente no era la mejor estrategia porque los mismos peledeístas que han sido acusados se han sentido desvalidos ante un gobierno que parece que tiene la determinación de castigar todos los actos de corrupción en que incurrieron algunos exfuncionarios y personas vinculadas a las gestiones gubernamentales anteriores”, dijo.

El periodista sostuvo sus planteamientos al referirse a las declaraciones emitidas por el exmandatario, sobre que a “el nadie lo va a avergonzar”, el pasado domingo en la ciudad de Santiago, cuando juramentaba más de seis mil personas, según la organización política.

Mota emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual conduce junto a Luis Brito y Osvaldo Emilio Brito, y el que se transmite en la plataforma digital el Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:35).

También, el periodista proyectó que en los próximos días los dominicanos van a vivir una época de turbulencia política, donde se verán acusaciones y contracusaciones provenientes de las diferentes organizaciones partidarias.

“Lo que nosotros vamos a vivir en los próximos días es una época de turbulencia política, de acusaciones, de contracusaciones, y definitivamente, lo que se interpreta por las palabras del expresidente Medina es que van a echar el pleito en el escenario que el gobierno determine”, consideró.

Apple Store Google Play
Continuar