Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Periodista Emilio Brito: “Abel se alza con victoria aplastante porque nunca formó parte del gobierno de Danilo”

(VIDEO) Periodista Emilio Brito: “Abel se alza con victoria aplastante porque nunca formó parte del gobierno de Danilo”
Emilio Osvaldo Brito, periodista. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Emilio Osvaldo Brito consideró este lunes que todos aquellos que fueron funcionarios en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina hoy están pagando la mala gestión que habrían hecho, y ayer domingo Abel Martínez se alzó con una victoria “aplastante” en la consulta abierta que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no formó parte de ese gobierno.

“Abel nunca formó parte del gobierno de Danilo Medina, él viene de la Cámara de Diputados y llega a alcalde de Santiago dos veces consecutivas, consecuentemente a él no se le cobró el lastre que arrastra ese gobierno que encabezó Danilo Medina”, expresó.

Sostuvo que la sociedad dominicana está al acecho de todo aquel que formó parte del gobierno de Medina para «darle su castigo», por lo que exhortó a los líderes emergentes del PLD a hacer una revisión en la organización partidaria.

El comunicador emitió sus comentarios junto al periodista Luis Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Ya Danilo no tiene el control ni es el hombre que tiene ese liderazgo para torcer la voluntad de la base como lo hacía antes, por eso hoy Abel con amplió margen le ganó a todo aquel que formaba parte del equipo de Danilo”, añadió.

También señaló que los rumores de que Margarita Cedeño contaba con el apoyo del presidente del partido perjudicaron a la ex primera dama en sus aspiraciones por la nominación presidencial del PLD.

«Muchos creen que eso era beneficioso, en cambio era todo lo contrario, porque es que los dirigente saben que por Danilo imponer a Gonzalo en el 2019 se fue el PLD a la oposición y por seguir imponiendo precandidatos ya la gente ha abierto los ojos y no están en esa línea”, manifestó.

Comenta