(VIDEO) Periodista Elías Ruiz Matuk pide a población vacunarse y obviar informaciones negativas

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

Por: Marolin Castillo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruiz Matuk brindó su apoyo a la jornada nacional “Vacúnate RD” e hizo un llamado a la población dominicana para que acepte vacunarse y obvie la gran cantidad de información negativa que ha llegado a generar miedo acerca de la vacuna contra el Covid-19.

“Hay muchas informaciones que se vierten en las redes sociales con una forma como de asustar, una forma de impedir que la gente se vacune”, expresó el comunicador.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante la emisión del programa que produce y conduce “De Cerca”, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 23:39).

Durante el programa, hizo referencia a otras enfermedades como el Polio, el Sarampión y la Difteria, las cuales fueron superadas gracias a la creación y aplicación de una vacuna, por lo que dejó ver que no habría por qué dudar en aplicarse la vacuna contra la Covid-19, con la que se busca terminar con la pandemia que está azotando el país y el resto del mundo.

Agregó que las personas deben obtemperar al raciocinio y recalcó que no deben llevarse del bombardeo de informaciones negativas en contra de la vacuna, asegurando que vacunarse es la única alternativa que tiene el pueblo dominicano para contrarrestar los efectos del virus.

“La única manera de contrarrestar el Covid-19 es con la inoculación de las vacunas,  entonces no hagamos casos a todas esas redes e informaciones negativas y falsas noticias que circulan, y hagamos casos al plan de vacunación de la República Dominicana”, indicó.

Apple Store Google Play
Continuar