(VIDEO) Periodista dice no ve razón para mencionar a Danilo Medina en caso Anti-pulpo

Por Marolin Castillo lunes 20 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Rubén Franco, señaló este lunes que a menos que la Procuraduría General de la República tenga alguna prueba que vincule al caso Anti-pulpo al expresidente de la República, Danilo Medina no hay razones por qué mencionar al exmandatario en esa acusación de corrupción.

“Fuera de ahí no veo razones por las que hay que mencionar al expresidente, pueden ser 10 hermanos que él tenga sometido por corrupción o acusados de algo, pero no necesariamente él tiene que ser reo de lo que cometen”, expresó.

El comunicador sostuvo sus planteamientos tras mencionar que el partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció una rueda de prensa el pasado domingo, en la que calificó de “inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República”.

Franco emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Alezaimy Veras y Aneuris Mercedes, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 10:30).

También, sostuvo que el PLD no puede acusar al Gobierno de usar el expediente del caso de corrupción y la mención de Medina para desacreditar al partido y sacar beneficio político, considerando que el presidente Luis Abinader se ha desmarcado de las actuaciones de la Procuraduría.

Asimismo, consideró que la Procuraduría, si no tiene pruebas fehacientes para acusar a Medina, debe actuar con cuidado para que no afecte el clima de gobernabilidad que existe en el país.

Apple Store Google Play
Continuar