Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Daurin Muñoz llama a apoyar autoridades en deportación de embarazadas haitianas 

(VIDEO) Periodista Daurin Muñoz llama a apoyar autoridades en deportación de embarazadas haitianas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz manifestó este lunes que no parecería justo sacar de los hospitales a mujeres embarazadas de nacionalidad haitiana y deportarlas, no obstante, sostuvo que es algo legal, por lo que abogó para que los ciudadanos dominicanos entiendan y apoyen las medidas que han tomado las autoridades para frenar la inmigración ilegal frente a la actual coyuntura que atraviesa el vecino país.

“Estas haitianas se están llevando, cuando dan a luz aquí, dinero que se deben llevar los dominicanos porque lamentablemente el sistema sanitario, educativo, y todo allí es fallido, entonces yo no puedo desarropar un hijo mío para arropar al del vecino, dice la Biblia hacer el bien a todos pero en especial a los hermanos de la fe”, manifestó. 

El comunicador se expresó de esa manera al referirse a la ola de críticas que se ha levantado sobre el accionar de las autoridades de la Dirección General de Migración, quienes han iniciado a apresar a las embarazadas haitianas indocumentadas con el fin de enviarlas a su país de origen. 

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a los comunicadores Rubén Franco, Alezaimy Veras y Damían Aquino, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 39:35). 

En tal sentido, señaló que el Gobierno debe enfocarse en proteger a los ciudadanos dominicanos porque este es un país pobre, por lo que dijo que le da coraje que medios internacionales critiquen a República Dominicana por haber adoptado la medida de deportar ilegales haitianas en estado de gestación. 

“Un sinnúmero de titulares amarillistas, cuando Estados Unidos, en Texas, le dio con látigo persiguió haitianos, los humilló, afectó su dignidad humana y ellos no lo titularon así, ahí entra la doble moral, y aquí nadie ha demostrado hasta este momento que se le violentó sus derechos”, indicó.

Comenta