Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Daurin Muñoz critica empleada del INDEX que vociferó ladrón a Abel Martínez en NY

(VIDEO) Periodista Daurin Muñoz critica empleada del INDEX que vociferó ladrón a Abel Martínez en NY
Daurin Muñoz, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz criticó este lunes el accionar de la empleada del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Mariluz Fermín, quien supuestamente orquestó un boicot contra un acto que realizó el alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la ciudad de Nueva York, señalando que los funcionarios públicos deben cuidar su imagen y no perjudicar al Gobierno. 

“Eso fue una falta de ética por parte de ella, porque aunque tiene derecho a expresar lo que piensa, tú tienes que cuidar tus acciones cuando representas al Gobierno, cuando tú eres funcionaria”, manifestó.  

El comunicador sostuvo sus planteamientos tras comentar que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, durante un periplo que realizó por Estados Unidos la semana pasada, fue abucheado por varias personas, entre las que se encontraba la citada funcionaria, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Seccional del PRM en Manhattan. 

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Rubén Franco, Alezaimy Veras y Aneurys Mercedes, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 23:33).

También, dijo que Martínez no es competencia para el presidente Luis Abinader, respondiendo con esto a las acusaciones que lanzó el diputado del PLD, Gustavo Sánchez, quien sostuvo que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y el mandatario de la República, se prestaron para boicotear el acto.

“Abel no es competencia para el presidente Abinader, él es competencia para sus compañeros del PLD, todavía no se sabe si él va a ser el candidato presidencial en el 2024, entonces usted decir que fue el presidente que lo envió es irse al extremo”, consideró.  

Por su parte, el también comunicador Rubén Franco, resaltó que el tiempo de campaña electoral ya pasó, e invitó a esos manifestantes a “dejar de actuar por su cuenta y permitir al oficialismo actuar bien para que puedan presentarse en una próxima elección”. 

“El hecho de que haga esto una dirigente del PRM es una táctica errada en esta guerra política, ella lo que ha hecho es importantizar más a Abel y a lo interno se manda un mensaje de que el oficialismo está asumiendo como candidato del PLD a Abel”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta