Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista considera Gobierno debe rectificar línea de comunicación; aboga por menos espontaneidad

(VIDEO) Periodista considera Gobierno debe rectificar línea de comunicación; aboga por menos espontaneidad
Alberto Tavárez, abogado y periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Alberto Tavárez  consideró este martes que el Gobierno dominicano debe rectificar su línea de comunicación y llamó a las personas que hablan en nombre de la administración a se menos espontáneas con sus pronunciamientos, reconociendo a la vez como bueno que la primera dama Raquel Arbaje se haya retractado de haber utilizado el término “macana” para pedir orden en la Policía Nacional.

“Llamó a la moderación a las personas que hablan en nombre del Gobierno. La primera dama ya no debe estar desdiciendose, o sea, diciendo ‘esto que yo dije fue incorrecto’, no, lo que tiene es que decir menos cosas”, manifestó. 

Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el que conduce junto a Héctor, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 15:12).

El también experto en defensa y seguridad nacional se definió como una persona civilista y garantista, que entiende que los dominicanos viven en un estado de derecho, donde el uso de las macanas quedó atrás como otras cosas propias de los regímenes autoritarios.

“En gobierno todo no se dice, aunque quedó evidente que era el sentir de ella, que podía tenerlo y hasta en privado manifestarlo si ese era su criterio, pero el problema es que en el gobierno todo no se habla”, insistió. 

Asimismo, cuestionó si eran necesarias y convenientes las declaraciones ofrecidas por director general de Migración, Enrique García, quien haría dicho recientemente que en Haití no hay autoridad, que allí lo que imperan son las bandas delincuenciales armadas, y que estarían recrudeciendo la persecución interna contra los haitianos.

“¿Eso es conveniente decirlo en el contexto en que estamos?, no porque por ejemplo, ahora tenemos varios camioneros dominicanos secuestrados en Haití, ¿a quién va a llamar el director de la Policía o el director de Migración, a las bandas delincuenciales?, tienen que llamar a quienes existan como autoridad”, expuso.

Tavárez consideró que esos comentarios pueden ser discutidos a lo interno de la administración, sin embargo, reparó en que no es conveniente que sean dichos en nombre del Gobierno.

Agregó que en el Gobierno se dice lo que es conveniente para la gobernabilidad, al tiempo en que indicó que las estrategias y políticas públicas que provienen de la administración deben ser comunicadas a través de sus voceros autorizados y canales oficiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta