(VIDEO) Periodista Brito revela Danilo habría mostrado simpatía con alianza PLD-FP en el 2024

Por El Nuevo Diario lunes 30 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito reveló este lunes, que el expresidente Danilo Medina ya comienza a mostrar simpatía e interés con una eventual alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) de cara a las elecciones presidenciales del 2024, lo que el ex mandatario habría dejado sentir en la última reunión del Comité Político (CP), celebrada el diez de mayo en Los Mogotes, Villa Altagracia, con la participación de los precandidatos presidenciales peledeístas.

“La información me llegó justamente en el día de hoy, de una persona que estaba allí y lo que quiero revelar es que Danilo Medina se mostró prácticamente de acuerdo con que se produzca una alianza política del PLD con la Fuerza del Pueblo de cara a los comicios del 2024”, expresó.

El comunicador emitió sus comentarios junto al también periodista Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:50).

Puntualizó que en la reunión no se mencionaron las palabras “Fuerza del Pueblo” ni el exmandatario habló de alianzas, sin embargo, uno de los precandidatos allí presentes expuso la idea que el PLD, para retomar el poder, tiene que buscar aliados y se intuye que debe tratarse de la organización que dirige hoy Leonel Fernández.

“La información que tengo es que Danilo Medina dijo ‘sí, de eso hablaremos más adelante’ y cuando usted dice así está de entrada aprobando, dando su consentimiento a esa posibilidad”, consideró.

En ese sentido, Brito reparó en que Medina, quien fue dos veces presidente de la República, es un político que sabe lo que hay que hacer y lo que no para llegar al poder, por lo que no descarta que tenga en su mente una eventual alianza entre ambas organizaciones partidarias.

Dijo que es muy temprano para determinar si esa alianza se llevaría a cabo en primera o en una segunda vuelta, aunque ello se podría establecer con las encuestas que manejan a nivel interno los partidos y líderes políticos.

Apple Store Google Play
Continuar