Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Alberto Tavárez afirma resolución del MAP aumentará disgusto de bases del PRM

(VIDEO) Periodista Alberto Tavárez afirma resolución del MAP aumentará disgusto de bases del PRM
Alberto Tavárez, abogado y político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Alberto Tavárez sostuvo este martes que la resolución emitida recientemente por Ministerio de Administración Pública (MAP), en la que declara de alto interés la celebración de Concursos Públicos Externos, hace mucho daño al Gobierno y aumentará el disgusto de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo le pregunto al señor Darío Castillo si no sabe que la mayoría de perremeístas están disgustados porque no están en el Gobierno, entonces al que ya está usted le va a decir que tiene que irse a un concurso externo, a medirse con gente que quizás tengan un mejor currículum, ahora ni siquiera van a poder comerse su cena de Navidad tranquilos”, criticó.

El periodista sostuvo sus planteamientos al referirse a la resolución 357-2021, que emitió el MAP el 16 de diciembre de 2021, en la que establece que a partir del 1 de enero los servidores públicos, incluidos los que ingresaron a partir del 17 de agosto de 2020, deberán someterse a un concurso externo para tener un cargo de carrera administrativa.

Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Héctor Luzón, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 43:57).

En ese orden, consideró que Darío Castillo, ministro de Administración Pública, no tiene una visión política y con su decisión estaría haciendo daño al presidente Luis Abinader en su interés de reelegirse, que según expresó, ya resulta evidente.

También, el jurista señaló que la propia Ley 41-08 de Función Pública establece que el presidente de la República tiene la facultad tiene la autoridad para hacer los nombramientos en la administración del Estado, sosteniendo que se ha querido constituir el MAP en un super Ministerio. 

“¿Señor Darío Castillo, ese es el regalo que usted le da a la base y dirigencia del partido que lo tiene ahí como ministro? porque si esa gente no hubiera votado por Luis Abinader usted no estuviera ahí, usted nunca ha sacado votos en nada”, cuestionó. 

Dijo que la mayoría de nombramientos que no se han ejecutado en este Gobierno están detenidos por este Ministerio y llamó al presidente Abinader a actuar con el ministro Castillo, porque “le llegó su tiempo ya”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta