Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista advierte visita de Pelosi a Taiwán es provocación y llevaría crisis a países en vía de desarrollo

(VIDEO) Periodista advierte visita de Pelosi a Taiwán es provocación y llevaría crisis a países en vía de desarrollo
Edward Ramírez, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez sostuvo que la visita que pretende realizar la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán como parte de su gira por Asia, es una provocación a China, y si la tensión entre las grandes potencias sigue creciendo, ello podría generar una serie de micro crisis para los países que se encuentran en vía de desarrollo. 

Consideró que este conflicto por la visita de Pelosi es más peligroso de lo que se está viendo, e incluso, sería perjudicial para los Estados Unidos que se ha atrevido a realizar “tal provocación”.

“A quienes les hace daño ese conflicto es a nosotros porque se disparan los precios del dólar y el petróleo, y nosotros que ya estamos siendo asfixiados por el tema Ucrania – Rusia, pues ahora recibimos otra gota de sufrimiento, cada vez que se sube la especulación mundial República Dominicana y otros países del mundo tienen menos poder adquisitivo para poder darle cobertura a las exigencias de una sociedad”, expresó.

Ramírez emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Mariano Abreu y Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados” transmitido por plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

“En la tarde de hoy el gobierno chino, específicamente su Secretaría de Defensa, emitió un vídeo en donde colocaba un compendio de toda su fuerza militar marítima, terrestre y aérea, un video que cualquiera puede decir esta gente están en guerra y yo creo personalmente que no es atinado que Nancy Pelosi vaya a Taiwán”, agregó el comunicador.

El día de ayer China advirtió de las «atroces» consecuencias políticas de la visita de Pelosi a Taiwán y dijo que sus militares «no se quedarán de brazos cruzados» al tiempo en que publicó un video de su fuerza militar en la pequeña nación insular.

Comenta