(VIDEO) Peregrinos denuncian que monjas fueron arrastradas por agentes de la PN frente al Palacio Nacional

Por Joel Sardá domingo 17 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los peregrinos de El Seibo denunciaron este domingo que fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional mientras se encontraban realizando una marcha hacia el Palacio Nacional en la cual alegan que varias monjas que les acompañaban fueron arrastradas y otros heridos por los uniformados, mientras se encontraban en la Avenida México del Distrito Nacional.

La marcha hacia el Palacio Nacional se debe al reclamo de los peregrinos para que el Gobierno resuelva la situación al desalojo del cual fueron víctimas en las parcelas de tierra que aseguran están habitadas por más de 600 familias desde hace más de 30 años.

“Nosotros creíamos que en este país había libertad y democracia, y que por lo menos a la parte eclesiástica la iban a respetar. Pero aquí ha habido abuso, han arrastrado a esa monja y a otras por los brazos, le han arrebatado sus cámaras y las han golpeado”, informó uno de los peregrinos.

Asimismo indicó que hay varios compañeros que participaron de la marcha que resultaron con heridas las cuales asegura fueron propinadas por agentes del orden que estaban apostados en las inmediaciones del Palacio Nacional.

En uno de los videos que llegó a esta redacción puede observarse a un joven que participaba de la marcha con su cara ensangrentada, producto de una herida recibida en la parte superior de su cabeza.

“Como golpearon a este compañero, asimismo hay varios más heridos, ellos siguen con bombazos”, agrega el hombre, que está sentado junto al herido.

Las parcelas de las cuales fueron desalojados los peregrinos corresponden a las 119A, 119B, 115 y 116 ubicadas en el distrito catastral 38-5 en la comunidad de El Seibo.

[videopress bH1a62ZN]

 

 

Anuncios