Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Peralta: El PLD hablará el martes sobre propuesta de Abinader de reducir 50% a partidos

(VIDEO) Peralta: El PLD hablará el martes sobre propuesta de Abinader de reducir 50% a partidos
José Ramón Peralta, miembro del PLD. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se negó a opinar este domingo sobre la propuesta que dijo el presidente Luis Abinader hará al Congreso Nacional para que se reduzca en un 50% la asignación que cada año se le otorga a los partidos políticos del país,  ante la crisis económica generada por el COVID-19.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que su organización política se reunirá el próximo martes y allí se fijará una decisión al respecto.

“El PLD en su momento se va a referir a eso. No quiero dar opiniones, el martes se reúne el Comité Político y hablará de eso”, expresó Peralta al asistir al acto de juramentación de nuevos miembros de ese partido, en un hotel de la capital.

En su breve discurso del pasado viernes con motivo de cumplirse los primeros dos meses en el poder, Abinader dijo que propondrá al Congreso que solo se le otorgue el 50% de los recursos de la asignación que cada año reciben los más de 20 partidos existentes en el país.

“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, significó.

Dijo que con el dinero que se ahorrará con esta medida se destinará a la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Santo Domingo Este.

 

Comenta