Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Pepca interroga por segunda vez a Jheyson García, esposo de exministra Kimberly Taveras

(VIDEO) Pepca interroga por segunda vez a Jheyson García, esposo de exministra Kimberly Taveras
García llegó a la sede judicial en compañía de su abogado. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A las 2:25 p.m. de este miércoles llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), Jheyson García Castillo, pareja de la exministra de Juventud, Kimberly Taveras, quien está siendo investigada por las autoridades en torno a su declaración patrimonial y bienes.

García llegó a la sede judicial en compañía de su abogado y, con este interrogatorio, se une a la amplia investigación que llevan a cabo los procuradores sobre las riquezas de Taveras. Con anterioridad fueron entrevistados Jeimy Taveras, hermana de la exministra y Juan Carlos Ventura, su exposo.

El joven sólo duró 10 minutos en la PGR y que vino con su abogado a «hacer otra cosa» que no tiene que ver con la indagatoria de la PEPCA

Las autoridades de anticorrupción citaron a la pareja sentimental de la exfuncionaria por sus vínculos en la empresa OAR Imperio, la cual está constituida en sociedad por ambos señalados y desde donde se obtuvo un contrato supuestamente irregular con el Ayuntamiento de Boca Chica.

https://www.youtube.com/watch?v=FSJipu9LfDI&feature=youtu.be&ab_channel=ElNuevoDiario

De acuerdo a una investigación realizada por la periodista Nuria Piera, este contrato con el ayuntamiento de Boca Chica ascendia a los RD$2,625,000.00 y su objetivo era dotar de camiones que recogieran los desechos en la localidad, pero la presunta irregularidad del contrato obedecía a que los camiones que recolectaban la basura eran propiedad del ayuntamiento.

Otros contratos obtenidos por la exministra Taveras fueron pactados con las empresas Ares Imperio, Pack Uando y Logística SRL, todas vinculadas a quien fuera titular de la Juventud.

García Castillo, fuera de su vida sentimental con Taveras, fue regidor de Boca Chica en el período 2016-2020, es hijo de la exdiputada y actual Superintendente de Seguros, Josefa Castillo y es un líder político de renombre en la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Boca Chica.

Cuando Taveras llegó a su cargo como ministra de la Juventud, el pasado 16 de agosto, presentó ante la Cámara de Cuentas un patrimonio que ascendía los $74 millones de pesos. Este monto provocó el asombro de la población y, posteriormente, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje en el que buscaba detallar la proveniencia de estos recursos.

Este monto de 74 millones de pesos puso a la exministra en el ojo del Ministerio Público, quien la interrogó y la tiene bajo indagatorias para esclarecer su incremento financiero y empresarial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta