(VIDEO) PEPCA interroga por segunda vez a exdirector de la OISOE

Por Ismael Hiraldo viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, se presentó este viernes, a las 10:05 de la mañana, ante las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para ser interrogado por segunda vez con relación a su declaración de patrimonio.

Al llegar al PEPCA, como la primera vez, Pagán se rehusó a hablar con la prensa, pero su abogado, Carlos Salcedo, indicó que las autoridades señalan que el exfuncionario no presentó su declaración jurada de bienes.

El jurista puntualizó que la acusación “no se corresponde con la verdad” y garantizó que cuenta con documentaciones que avalan que Pagán declaró su patrimonio ante la Cámara de Cuentas.

Asimismo, el abogado Salcedo reveló que el PEPCA citó a Pagán para que detalle informaciones sobre su gestión cuando estuvo al frente de la OISOE. “Esa gestión se realizó debidamente durante cuatro años”, adujo el defensor.

“El ingeniero (Pagán) es una persona que toda su vida ha exhibido integridad y aquí traemos las documentaciones necesarias que garantizan eso”, concluyó Salcedo.

Pagán estuvo al frente de la OISOE por cuatro años y salió de la institución por el cambio de Gobierno que pretende eliminar la organización supervisora de obras del Estado.

La primera vez que el exfuncionario fue interrogado fue el 4 de noviembre. Este interrogatorio  duró cuatro horas.

Durante todo un mes, la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, han encabezado varios interrogatorios a funcionarios actuales y del pasado Gobierno sobre supuestas irregularidades en su declaración de patrimonio.

Apple Store Google Play
Continuar