(VIDEO) PEPCA interroga a Félix Bautista por declaración jurada

Por Ismael Hiraldo jueves 22 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Felix Bautista, senador por la provincia San Juan, es interrogado este jueves por la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, por las supuestas irregularidades encontradas en su declaración de bienes.

Bautista llegó al edificio del Ministerio Público a las 1:53p.m. y, a su entrada, aseguró que asiste al Ministerio Público para cumplir con el mandato de las leyes y que, a su entender, el interrogatorio se basará en la declaración jurada de patrimonio.

“Es mi obligación asistir al llamado de las autoridades para responder sobre lo que quieran saber”, enfatizó Bautista y añadió que no tiene “ningún tipo de temor” por el interrogatorio al que será sometido.

Asimismo, negó que haya diferencias entre él y Yeni Berenice Reynoso por sus pasados trances en el 2014 y aseguró que “la procuradora nunca ha participado en ningún proceso del Ministerio Público”.

Aseguró desconocer los puntos acerca de los que se le cuestionará y agregó que “nunca ha tenido” ningún altercado con las autoridades del Minsiterio Público y reiteró que solo asiste “para responder de la declaración jurada”.

Refirió la ley 311-14, referente a las declaraciones juradas y explicó que las instituciones judiciales pueden requerir a los incumbentes para que hablen acerca de sus declaraciones.

“Nosotros como funcionarios públicos, o los pasados, estamos en la obligación de acudir y eso no es un mandato extraño”, aseveró Bautista.

Bautista afirmó que todo lo que ha declarado en la Cámara de Cuentas está sustentado.

En ese sentido, el senador por San Juan fue objeto de escándalos y señalamientos por la declaración que presentó ante la Cámara de Cuentas donde figuraba un monto similar al presentado en el 2016.

El senador Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

En este 2020, los activos declarados por el senador por San Juan son de RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106.

Los procuradores titulares encargados de la revisión de las declaraciones juradas, iniciaron los interrogatorios el pasado viernes con el diputado Radhamés Camacho y, posteriormente, le siguió la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

En ese orden, para este viernes está citada la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, tras ser motivo de escándalo luego de ser entrevistada por la periodista Nuria Piera, en donde salieron a relucir actos de presunta irregularidad en su patrimonio.

Apple Store Google Play
Continuar