(VIDEO) Pepca afirma defensa de Díaz Rúa es “ilusa” al pretender convencer a juezas que no hubo soborno

Por Liliam Mateo martes 24 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El representante de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este martes que la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa en la audiencia del caso Odebrecht, “se ha tornado ilusa” al pretender convencer a las juezas de que no hubo soborno.

Al ser abordado por periodistas, Camacho expresó que la defensa de Díaz Rúa “ha pretendido convencer al tribunal por ejemplo, de que un caso como Odebrecht que se ha llevado a cabo justamente por ser un esquema de soborno transnacional, esta defensa pretende que les crean que no hay el tipo penal de soborno transnacional en este caso, igual pretender decirle al tribunal o a cualquier ciudadano dominicano que un funcionario público puede decidir declarar cualquier bien y que eso no tiene consecuencia”.

Agregó que algo que también muestra a la defensa como “ilusa” es el “pretender concentrar la difusión, que es lo que han hecho en el día de hoy (martes) en cómo Odebrecht construía las obras, cuando esto se trata de qué hacía Odebrecht para conseguir las obras, y lo que hacía era pagar sobornos”.

De su lado, la defensa del mencionado imputado solicitó al tribunal la absolución de su defendido por considerar que el Ministerio Público no mostro pruebas que incriminen penalmente a Díaz Rúa, “pues nadie probó soborno”, según dijo Miguel Valerio Jiminian.

Resaltar que el juicio de fondo Odebrecht continuara el próximo lunes 30 de agosto correspondiéndole a Andrés Bautista García su discurso de cierre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar