Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Peña Guaba: “Incapacidad funcionarios del Gobierno ha contribuido a ascenso meteórico de Leonel” 

(VIDEO) Peña Guaba: “Incapacidad funcionarios del Gobierno ha contribuido a ascenso meteórico de Leonel” 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, sostuvo este lunes que la “incapacidad” de muchos funcionarios del actual Gobierno ha contribuido a que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tenga un ascenso meteórico en las encuestas.

“Ha habido un ascenso meteórico en las encuestas favoreciendo a Leonel Fernández, esto es debido a la crisis mundial, las secuelas de la pandemia y por qué no decirlo, la incapacidad de muchos funcionarios que no tienen la pericia para buscar alternativas a los acuciantes problemas que está gestionando el Gobierno del presidente Luis Abinader”, indicó.

Peña Guaba fue entrevistado vía telefónica por los comunicadores Vladimir Hernríquez Pérez y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la  plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Escuchar llamada a partir del minuto 11:00).

Según el político, el país quiere que el Gobierno quede en manos de personas que tengan la experiencia necesaria para sacar a la República Dominicana de la crisis que ha dejado la pandemia en todo el mundo.

Señaló que ha habido un aumento sustancial en los precios de los productos de la canasta básica, de los materiales de construcción y de otras necesidades de la población, pero sobre todo, un incremento de la inseguridad pública.

“Todo esto viene a colegir en que el país siempre hurga en el pasado de parte del carácter idiosincrático del pueblo dominicano y la persona que mejor reúne las condiciones para poder manejar el gobierno, a partir de la entrega constitucional del mandato en el año 2024 y lo que está pareciendo claramente que el pueblo está favoreciendo es que vuelva el doctor Leonel Fernández”, concluyó.

Comenta