(VÍDEO) Pelotero José Reyes batea jonrón con las bases llenas con ayuda a familias necesitadas

Por El Nuevo Diario domingo 5 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El jugador José Reyes multiplicó por 30 el reto de ir en auxilio de 10 familias de su comunidad, cuando sorprendió a los moradores de Palmar Arriba, en Villa González con un camión repleto de alimentos.

Aunque no estuvo presente ya que se encuentra en los Estados Unidos, Reyes, a quien apodan La Melaza, endulzó la vida de 300 familias, recibieron en sus hogares la comida enviada por el expelotero de Grandes Ligas.

Familia del ahora reguetonero y miembros de la Liga José García (Cacao), se encargaron de empaquetar y distribuir los alimentos que envió el nacido en Villa González.

View this post on Instagram

Estos días, sin duda han sido de prueba para cada ser humano. Dios nos ha puesto un freno involuntario, pues tanto nos enfocábamos en producir que muchos nos olvidamos hasta de VIVIR, y es justo ahí donde abrimos los ojos con este ‘sacudión divino’ y nos damos cuenta que la verdadera riqueza consiste en valorar tu familia y en cuantas sonrisas puedas dibujar en el rostro del prójimo, especialmente de esas personas que hoy transitan por los callejones de tierra por los que un día también lo hice yo . Hoy, ante esta difícil situación, Dios me ha permitido proveer con alimentos, a más de 300 familias de mi pueblo, Palmar Arriba, manteniendo así presente las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir’ Hechos 20:35 . Gracias primero a Dios y a mi gente que se ha involucrado en este proceso: mis padres, familia, amigos porque demostramos que en la UNIÓN está la fuerza!

A post shared by Jose Reyes “ La Melaza “ (@lamelaza_7) on

Penetrando por callejones y lugares apartados, las encomiendas de Reyes llegaron a familias muy pobres a quienes se les iluminaban los rostros al recibir las raciones alimenticias.

La aplaudida actitud de Reyes contrata con su comportamiento en las redes, donde vive jugando bromas a sus compañeros, especialmente a Edwin Encarnación y Carlos Gómez.

El propio Edwin Encarnación echó a un lado los relajos y saludo que Reyes fuera en auxilio de estas familias pobres de su comunidad Palmar Arriba.

Cuando el camión repleto de comida llegó al estadio donde La Melaza aprendió a jugar béisbol se pudo leer un gigantesco letrero que daba la bienvenida  a José Reyes y calificaba como “orgullo de su pueblo”.

“Estos días han sido de prueba  para cada ser humano y Dios nos ha puesto un freno involuntario, porque vivimos enfocado en producir mucho y no olvidamos de vivir”, escribió Reyes en Instagram.

Calificó de justo ir en auxilio de aquellas personas y el lugar donde abrió los ojos al mundo.

“Nos damos cuenta que la verdadera riqueza  consiste en valorar tu familia y ayudar a dibujar una sonrisa en el prójimo, aportando algo de lo que tenemos”, sostuvo Reyes.

Agradeció primero a Dios que le dio el talento para jugar béisbol y ganar lo suficiente para proveer a más de 300 familias de su pueblo de alimentos.

En cada diciembre, Reyes acostumbra a regalar cientos de canastas navideñas a familias de Palmar Arriba, así como tenis y ropa a niños y jóvenes.

Reyes ha sido uno de los jugadores más completos del país, con una carrera de 15 años donde disparó 2138 hits, anotó 1180 carreras, impulsó 719, conectó 145 jonrones, 131 triples, 387 dobles y se robó 517 bases.

Su última temporada en Grandes Ligas fue en el 2018 y desde entonces se ha dedicado a Reggetonero-Dembowsero, donde ha enseñado otra faceta como artista.

La Melaza tiene un tema con el también dominicano Lirico en la Casa, cuyo tema “Cinco Mujeres”, el cual tiene casi cuatro millones de reproducciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar