Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) ¡Peligra la magia de los corales!, comunicador advierte el blanqueamiento amenaza las selvas marinas

(VIDEO) ¡Peligra la magia de los corales!, comunicador advierte el blanqueamiento amenaza las selvas marinas
Francis Cuevas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los arrecifes de coral son el ecosistema con mayor variedad de vida y colores, belleza plena es lo que observan quienes allí se sumergen; sin embargo, el cambio climático está provocando que la magia existente en estos bosques marinos desaparezca de manera progresiva.

Cuando la temperatura del planeta aumenta, los océanos se calientan y esto provoca que los corales expulsen las algas responsables de captar la energía a través de la fotosíntesis, provocando el blanqueamiento, y dejando desprotegidas las diferentes especies que allí habitan.

Así lo explicó el comunicador Francis Cuevas durante su intervención en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido El Nuevo Diario TV, con su intención de crear conciencia sobre los efectos negativos que la industrialización descontrolada del mundo está generando en los seres vivos.

“Blanqueamiento se produce por el tema de la expulsión de las osamentas, que son unas algas que tienen los corales que viven ahí en una simbiosis y son los responsables de captar toda la energía a través de la fotosíntesis y cuando se produce esa separación viene el blanqueamiento que deja desprotegidos a los corales”, emitió.

(Ver programa).

 

Precisó que en escasas ocasiones los corales que se enferman logran recuperarse, dejando desprotegidas las costas.

“Los corales son un rompe olas, porque detienen su intensidad del oleaje, lo que protege las costas de sufrir una erosión acelerada, lo puede provocar la pérdida de arena. Lo arrecifes de coral tienen una importancia primordial en la vida marina, es responsable de un 25% de todos los procesos que se genera en los corales”, emitió.

En República Dominicana y muchos lugares del mundo las playas y arrecifes aportan gran valor a la recreación, debido a que su belleza es un afrodisiaco atractivo para los turistas; por tanto, el profesional de la comunicación invita a visitarlos de manera responsable.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta