Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Pelegrín Castillo: “Se está desencadenando un proceso en contra de las instituciones democráticas”

(VIDEO) Pelegrín Castillo: “Se está desencadenando un proceso en contra de las instituciones democráticas”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exlegislador Pelegrín Castillo dijo este domingo que “se está desencadenando un proceso en contra de las instituciones democráticas, de la constitución y el proceso electoral en curso”.

“Estamos viviendo propiamente la resaca soberbia de esas fuerzas que intentaron modificar la constitución valiéndose de procedimientos sumamente cuestionables”, indicó el exdiputado en una rueda de prensa ofrecida por el Comité de Defensa de la Democracia.

Castillo señaló que hace tiempo de vienen produciendo “descalabros institucionales” y que el  objetivo principal de la convocatoria es la de  constituir un esfuerzo en defensa de la democracia y sus valores esenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=VPwAvHuDWog

En su definición, el Comité de Defensa de la Democracia, establece que se trata de la democracia como sistema de gobierno basado en la participación libre, en el respeto de los derechos de todos y en el imperio de la ley.

El Comité señaló en un comunicado que son evidentes los intentos de desmontar las instituciones, sustrayéndolas de su finalidad constitucional y legal para obtener ventajas electorales.

Agrega el documento que el Comité considera oportuno el inicio de sus actividades denunciando formalmente ante los órganos constitucionales electorales y las jurisdiccionales nacionales e internacionales que correspondan, todas las prácticas autoritarias de irrespeto a la Constitución y a las leyes que puedan ocurrir durante toral, de ahora a 2020.

Por: Deyanira Fernández Carrasco

Comenta