Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Pelegrín Castillo: “Presidente Medina se mostró ajeno ante crisis inédita en RD”

(VIDEO) Pelegrín Castillo: “Presidente Medina se mostró ajeno ante crisis inédita en RD”
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue entrevistado en el programa Hablemos de Política. (Foto Michael de Dios).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó este martes que el presidente Danilo Medina se mostró ajeno en su discurso sobre la suspensión de las elecciones municipales lo que considera una crisis inédita en la historia de la República Dominicana.

“El presidente habló como si el estuviera ajeno a esta crisis, como si esta crisis, que es muy profunda e inédita en la historia política de República Dominicana, no tuviera nada que ver con su proyecto político y el de sus seguidores”, dijo Castillo.

Pelegrín también expuso que el discurso del mandatario Medina dejó mucho que desear.

El abogado y dirigente político se expresó en esos términos tras participar de una entrevista realizada por el comunicador Kelvin Faña, en el programa Hablemos de Política, el cual se transmite de lunes a viernes por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

“Su discurso de ayer parecía un discurso inocente, de un líder que está lejos de lo que acaba de pasar”.

Igualmente, indicó que el factor de perturbación, de desestabilización, de subversión del orden democrático en República Dominicana es el proyecto de reelección

“El proyecto de reelección se estaba impulsando en primera persona para el tercer período y cuando se frustró por la movilización de la resistencia de la oposición encabezada por Leonel Fernández y Luis Abinader, ese proyecto mutó al coronavirus de la reelección en cuerpo ajeno y ese cuerpo ajeno es la figura de Gonzalo Castillo”, aseveró el abogado.

Uso del poder 

Castillo también resaltó que el presidente Medina ha utilizó todo el poder del Estado para aplastar a Leonel Fernández, el pasado 6 de octubre, razón por la cual aseguró que ya nadie en el país tiene duda de lo denunciado por el presidente de la Fuerza del Pueblo sobre la manipulación del sistema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Lo que denunció Leonel Fernández acerca de la manipulación del sistema fue una realidad, fue una verdad de a puños. Con lo que acaba de pasar se confirmó y no hay que hacer una auditoría”, expresó el vicepresidente de la FNP.

En ese orden, indicó también, que en la víspera de las elecciones la oposición iba a ganar en las principales plazas, donde el gobierno no podía darse el lujo de que el voto opositor rondara una dos terceras partes o más, razón por la cual se sabotean las elecciones.

“Se dio un golpe de estado al proceso electoral y democrático y lo dio el Estado, lo dio el poder. Ahora resulta que quien boicoteó el proceso es la oposición acusando a Roberto Rosario y a un oficial de Luis Abinader”, recalcó Pelegrín.

Credibilidad JCE

El político sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) perdió la credibilidad totalmente ante el hecho de que fueron suspendidas elecciones municipales.

“La Junta perdió la poca credibilidad que le quedaba, la perdió totalmente ante este hecho», dijo Pelegrín Castillo.

 

 

 

 

 

Comenta