Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Peledeísta disipa dudas de que Abel pase a FP, dice Martínez aspira a presidente no a vicepresidente

(VIDEO) Peledeísta disipa dudas de que Abel pase a FP, dice Martínez aspira a presidente no a vicepresidente
Ilianov Méndez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ilianov Méndez, dejó claro que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, aspira a llegar a la presidencia de la República y no a la vicepresidencia, y si así fuera ya lo hubiese manifestado.

También afirmó que el aspirante a la nominación presidencial del PLD es un hombre joven con mucho futuro, y además, posee talento y una estructura política lo suficientemente fuerte y determinada para volver al poder.

“Abel aspira a presidente, no a vicepresidente, si aspirase a vicepresidente hace tiempo que hubiera sido candidato a vicepresidente”, manifestó Méndez para disipar dudas de que, de no ser escogido Martínez como el candidato del PLD, pasaría a ser el compañero de boleta del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en los próximos comicios.

Méndez fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Jorge Moreno, Milcíades Guevara y Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

Además, sostuvo que Martínez tendría ventaja sobre el resto de los aspirantes a la nominación presidencial, y en ese sentido detalló que el alcalde de Santiago cuenta con el apoyo del 59% de los miembros de su Comité Central, el 67% de los diputados del partido, el 60% de los alcaldes y regidores, y el 8% de los directores de distritos.

De igual forma, aseguró que la dirigencia del partido se vincula a Martínez porque él ha ido a 19 procesos internos y ha salido invicto, y además, ha generado una relación primaria con la militancia del PLD como lo habría hecho Danilo Medina durante su trayectoria política.

También, Méndez aseguró que el presidente de la organización está comprometido con que el PLD retorne al poder, por lo que es neutro con relación a los precandidatos y solo se reúne con ellos semanalmente para aconsejarlos y limar asperezas. 

“El compañero presidente está comprometido con que, sea cual sea el resultado del proceso interno, apoyar ese candidato y salir a la calle a defender el PLD y a caminar para que retorne al poder”, sumó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta