(VIDEO) Pedro Botello: Lamento que colegas abandonaran proyecto 30% AFP luego de ser senadores

Por Joel Sardá lunes 15 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la provincia La Romana, Pedro Botello, expresó que lamenta que muchos colegas del hemiciclo, que lo apoyaron en principio con el proyecto de la entrega del 30% de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), hoy le den la espalda luego de haber pasado las elecciones y tomar posesión como senadores en el Congreso Nacional.

“Este proyecto no es solo de mi autoría, independientemente que muchos legisladores luego de abrazar la causa y pasar las elecciones, dieron media vuelta y se  marcharon”, resaltó.

Asimismo, dijo que varios exlegisladores, que ya no están en el Congreso, continúan brindándole apoyo de logística con el proyecto.

Botello emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Daniel Pujols, en el programa “Pujols Contigo, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:11).

 

“Lamento tener que decir que no ha sido lo mismo con quienes fueron diputados junto conmigo y que firmaron este proyecto, y que luego que son senadores no han asumido con responsabilidad el compromiso que asumieron con el pueblo, ellos son los diputados hoy senadores”, refirió el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En ese orden, dijo que también es una pena que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, mientras hacía campaña abrazó a los trabajadores diciendo en el pasado que había que entregar un 30% del dinero, y que hoy este no es capaz de recibir a los medios para dar una reacción en relación al proyecto.

“Todo el mundo se ha referido al 30%, hasta el presidente de la República Luis Abinader dijo que el Gobierno tenía otras fuentes para no tocar el 30%, pero tocó el tema, y el presidente del Senado que hizo campaña no es capaz de abrazar su causa”, puntualizó,

Igualmente, cuestionó que el Senado de la República que se supone hace las leyes, desconozca las propias leyes y vulnera la Ley Orgánica del Senado.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar