(VIDEO) Pedro Botello dice no apoya violencia en reclamos; asegura padres están necesitados

Por Joel Sardá viernes 30 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró este jueves que repudia todo acto de violencia que pueda dañar la integridad física de cualquier ciudadano, ya sea policía o manifestante, al tiempo que no respaldar dicho tipo de comportamiento, declaraciones que emitió en torno a las manifestaciones que se produjeron el pasado miércoles en los predios del Congreso Nacional.

“La imprudencia de varios policías de lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes provocó la ira de muchos hombres y mujeres, que ya no aguantan más el estado de necesidad económica y que tienen con sus familias”, expresó el legislador.

Botello sostuvo estas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 25:41).

Igualmente, dijo que existen familias que se han destruido debido a la crisis económica, donde muchos padres pasan vergüenza con los dueños de casa al no poder pagar los alquileres de las viviendas.

“Pasan vergüenza con sus hijos por no poderles comprar sus útiles escolares, sus tablets, pasando vergüenza con la familia”, enfatizó.

Incidente

El legislador de la provincia La Romana abordó el tema de las manifestaciones realizadas por una multitud de ciudadanos, los cuales se presentaron en las inmediaciones del Congreso Nacional el pasado miércoles, en demanda de que sea aprobado el proyecto de ley que busca el retiro de un 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores que administran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante la misma se produjo un incidente en el cual los agentes de la Policía Nacional apostados en el Congreso Nacional lanzaron bombas lacrimógenas, debido a que los manifestantes intentaron una entrada forzosa al edificio y la emprendieron a pedradas contra los uniformados.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar